CAR AUDIO

Desde el principio de la radio, los entusiastas habían adaptado el equipo doméstico para utilizarlo en sus autos. La introducción comercial de la radio del auto equipado llegó en la década de 1930 de la mano de Galvin Manufacturing Corporation. La fabricación de Galvin era propiedad y operado por Paul V. Galvin y su hermano José E. Galvin. Los hermanos de Galvin compraron un negocio del eliminador de la batería en 1928 y el primer producto de la corporación era un eliminador de la batería que permitió que a tubo de vacío las radios con pilas funcionaran en corriente eléctrica del hogar estándar En 1930, Galvin Corporation introdujo una de las primeras radios de autos comercial, Motorola modelo 5T71, que vendieron para ese entonces entre $110 y $130 (2009: $1.700) y se podían instalar en la mayoría de los automóviles populares. Los fundadores Paul Galvin y Joe Galvin se le ocurrió el nombre "Motorola" cuando su empresa comenzó a fabricar radios de autos. Un número de compañías tempranas que hacían los fonógrafos, las radios, y el otro equipo audio en el siglo a principios de siglo 20 utilizaron el ola del sufijo “–ola”, el ser más famoso Victrola; El RCA hizo un “radiola”; había también una compañía que hizo las máquinas tocadiscos llamadas Roca-Ola, y un dispositivo película-que corregía llamó un Moviola. Motorola prefija el “motor” fue elegido porque el foco inicial de la compañía estaba en electrónica automotora.

En Alemania Blaupunkt cupo su primera radio a un Studebaker en 1932 y en el Reino Unido Crossley ofreció una radio inalámbrica montado de fábrica en sus modelos de 10 caballos de fuerza a partir de 1933. Los receptores de radio tempranos de autos utilizaron el voltaje de la batería (6.3 voltios en ese entonces) para funcionar los filamentos del tubo de vacío, y se genera la alta tensión necesaria para el suministro de placas utilizando un vibrador para conducir un transformador elevador. Los receptores requirieron más etapas que el receptor casero típico para asegurarse de que bastante aumento estuviera disponible para permitir que el AGC enmascare la señal que se descoloraba a medida que el auto es conducido. Cuando los coches cambiaron a las baterías de 12 voltios, el mismo arreglo fue utilizado, con los tubos, con los calentadores de 12 voltios. En 1952 Blaupunkt se convirtió en el primer fabricante para ofrecer receptores de FM.

1960s - 1970s
La introducción de semiconductores (transistores) permitió la etapa de salida para cambiar a un transistor, que pronto llevan a la eliminación del vibrador, y al uso “de los tubos de la carga de espacio” que requirieron solamente 12 voltios en sus placas sin una fuente de alimentación de alto voltaje de la placa. Los avances en la electrónica permite adiciones a la radio de base y Motorola ofrece 45 reproductores de discos rpm se instalan en algunos de Chrysler desde 1956. Los magnetófonos que usaban el equipo de carrete siguieron, pero su bulto aseguró renombre limitado. Esto cambió en 1964 en que Philips lanzó el cassette compacto. Durante los años 60 Lear inventó e introdujo el cartucho 8-track en la competición con el sistema del cassette. Otros fabricantes y entusiastas tempranos comenzaron a construir los amplificadores y audios adicionales para funcionar en 12 voltios (el voltaje estándar en sistemas eléctricos automotores). Jim Fosgate, quien luego sería el fundador de Rockford Fosgate, fue un pionero de tales. La empresa a/d/s también trajo un amplificador al mercado en 1978.
1980s - 1990s
En 1983, En 1983, Zed audio se convirtió en la primera compañía en construir un amplificador de 200 watios por canal, que fue inventado por el fundador de la compañía de Steven Mantz. Al principio, los altavoces de los mercados de audios y profesionales del hogar fueron instalados simplemente en los vehículos. Sin embargo, no estaban bien adaptados a los extremos de la temperatura y de la vibración que son una parte normal del ambiente de un automóvil. Diversas técnicas de fabricación, y diversos materiales componentes fueron utilizados en la construcción para adaptarse a estas condiciones.
Las competiciones de Car Audio comenzaron en el principios de los 80. El primero conocido ocurrió en 1981 en Bakersfield, California, y se convirtió en un evento anual, The Summertime Sound Off, que en su altura dibujó hacia arriba de 300 contendientes y continuó en los años 90. Como The Summertime Sound Off, algunas competiciones durante los años 80 fueron juzgadas basadas en sonido y la calidad de la instalación, particularmente las realizadas en California. Pero la mayoría fueron sostenidas simplemente para encontrar las instalaciones más ruidosas y/o más indignantes. Quizás el vehículo más bien conocido de este tiempo era el "Wayne and Harris” 1960 Cadillac Hearse modificada; con tres subwoofers de 24 pulgadas, así como ocho subwoofers de 12 pulgadas. Durante los últimos años 80, varios intereses en la industria estérea del auto promovieron la formación de sancionar organizaciones para proporcionar normas comunes y para mover el foco a la calidad de sonido.

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